Muere en accidente de tráfico en Bolivia un misionero palentino
El Norte de Castilla Palencia
El misionero Luis Gonzaga Trigueros, de 53 años, natural de Mazariegos, falleció el pasado sábado en Rurrenabaque (Bolivia) en un accidente de tráfico, según han informado hoy la Delegación Diocesana de Palencia. El padre Luis Gonzaga Trigueros será sepultado hoy en Popoy, en el pueblo en el que desarrollaba su labor.
Luis Gonzaga Trigueros era religioso desde hace 35 años y llevaba 18 como sacerdote. Gonzaga Trigueros, que pertenecía a la Congregación de Clérigos de San Viator, ingresó en el seminario de Valladolid en 1969 y en agosto de 1973 fue admitido al noviciado. Emitió sus primeros votos en 1974, mientras que en 1982 hizo su profesión perpetua. Obtuvo el título de Profesor de Enseñanza Básica en 1978 y en España fue profesor en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Madrid, además de ser un entusiasta responsable del grupo "scout".
Según se ha informado desde la Delegación Diocesana, desempeñó diversos trabajos y responsabilidades como profesor, administrador, encargado de pastoral, superior comunitario, maestro de postulantes, en Ovalle, Macul y La Florida. De 1990 a 1994 formó parte del Consejo de la Región de Chile y en el colegio San Viator de Ovalle, además de trabajar en la Pastoral Juvenil de la Parroquia El Divino Salvador. Llegó a una misión rural, dentro de la selva de Bolivia, concretamente en Popoy, en junio de 2001. Allí ha desempeñado tareas como párroco de comunidades, administrador de un internado de ciento cincuenta jóvenes, impulsor y ejecutor de proyectos de mejoras sociales, y ha sido integrante del Consejo Económico y Administrativo del Vicariato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario